SUDART - letango1

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SUDART

SINDICATO URUG. DE DANZAS
 
 

SUDART


Después de muchos años de trabajo que se venía realizando con Confederación Interamericana de Danzas (CIAD), y que se fue expandiendo por todo nuestro país, reuniéndonos mensualmente los trabajadores uruguayos de  danza y de otras modalidades del arte, conexas a ella, nace nuestro Sindicato Uruguayo de Danza y Artes.
SINDICATO URUGUAYO DANZA Y ARTES
Quienes lo conforman:
Profesores
Coreógrafos
Instructores
Bailarines
Técnicos como ser:  
Maquilladores
Escenógrafos
Iluminadores
Vestuaristas
Asociaciones, Compañías de danza y Artes conexas  que se relacionan estrechamente entre si. Ellas están formadas por trabajadores, que a su vez están agrupados en asociaciones.

REGLAMENTO DE INGRESO

Para ser admitido como socio es necesario demostrar alguno de los siguientes ítems:
Para asociarse debe pertenecer a CIAD, a alguna de las agrupaciones asociadas a CIAD o en su defecto pertenecer a COOPARTE.
Acreditar estudios en el área de la danza - artes conexas, experiencia laboral , vínculo o nexo con alguna de estas áreas.
Formar parte logísticamente de los principios de nuestra organización, por ende de los derechos, necesidades, obligaciones, de los trabajadores, y los objetivos que perseguimos, de profesionalización y reconocimiento en el área y de sus correspondientes espacios  derechos y obligaciones.
TODA PERSONA QUE LE GUSTE NUESTRA PROPUESTA Y ESTE DE ACUERDO CON LAS BASES!
No importa la edad, sexo, ni el lugar de estudio: está dirigido a alumnos en proceso de aprendizaje, profesionales, técnicos y profesores, sí como a amateurs en Danza y Artes conexas.
Participantes de diferentes disciplinas del arte, Bailarines, estudiantes, profesionales cantantes, pintores, EL ARTE TODO y en sus distintas manifestaciones y niveles, siempre que mantengan una relación laboral o logística con la Danza.

NUESTROS OBJETIVOS

Unirnos para lograr que la danza sea reconocida por el Estado y la Sociedad como una profesión y que sus hacedores gocen de sus derechos como los demás trabajadores.
Es necesario la consolidación de nuestros derechos y  propósitos
     socio-culturales acordes con las necesidades reales de los distintos  
      sectores de la danza.
Unirnos para ser escuchados, somos una comunidad artística de suma importancia  y trascendencia  educativo y socio cultura, así como lo somos por lo  numerosa.
Consolidarnos como fuerza cultural y social.
Hacer visibles nuestros proyectos artísticos y sociales.
Espacios físicos en Montevideo e interior, para continuar con este trabajo, que muchas veces se ve limitado por la falta de medios (ej.: en los teatros que son los lugares propicios para unir el trabajo de profesionales del extranjero a los jóvenes de los que antes hacíamos referencia, de barrios capitalinos e interior).
En algunos casos transporte, ya que algunas zonas son muy alejadas, principalmente en el interior, para poder incluirlos socialmente a otras realidades, entre otros....
Tratar todos los problemas vinculados al gremio de la danza y artes conexas.
Impulsar iniciativas para mejorar y reafirmar las condiciones laborales de sus asociados y de los trabajadores de la danza y artes conexas en general.
Apoyar las actividades gremiales de entes similares, tanto a nivel nacional, como internacional.
Buscar apoyo y respaldo solidario de todos los trabajadores del país en general y en particular del PIT-CNT.
Podrán asociarse a SUDAR-SINDICATO URUGUAYO DE DANZAS Y ARTES todas las personas que justifiquen trabajar en estos sectores.

ORGANIZACIÓN

ESTAMOS  ORGANIZADOS  POR  DELEGADOS  ZONALES :
Regionales  
Departamentales
Barriales
Los zonales pueden hacer socios para el Sindicato Uruguayo de Danzas,  la Asociación  Nacional de Danzas y Artes Conexas y  la Confederación Interamericana de Danzas.
Asociación de base (Asociación  Nacional de Danzas y Artes Conexas) esta integrada por socios activos y pasivos.
Cada zonal debe tener una comisión de apoyo con un mínimo de tres personas a cargo de las finanzas de su zona, y que debe presentarse al regional.
ESTRUCTURA DE  NIVELES
Cada regional se hace cargo de los niveles de categorización de sus afiliados los mismos están estructurados en base a una matriz de puntajes y valoración de méritos y otros, y la categorización será acorde  a la evaluación de la trayectoria y  currilum vital de cada trabajador.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal