PORTADA - letango1

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PORTADA

ASOC.NACIONAL DE DANZAS
 
 




ASOCIACIÓN URUGUAYA DE DANZAS

   UNA AGRUPACIÓN QUE CRECE DIA A DIA DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS EN URUGUAY

Después de muchos años de trabajo que se venia realizando con CIAD, y que se fué expandiendo por todo nuestro pais, reuniendonos mensualmente los trabajadores de danza uruguayos
Profesores, instructores, bailarines, técnicos comos Ser: maquilladores, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas; y no solo de danza, sino de otras modalidades del arte, conexas con ella.
Asociaciones y companías de danza, que se relacionan estrechamente entre si; las companías están formadas por profesores de danza, que a su vez estan agrupadas en asociaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Formar un gremio que apoye, guíe y defienda los derechos de más de 100 trabajadores de la danza, que están al margen de las instituciones sociales ( en países vecinos son ya reconocidos desde hace mucho tiempo), puedan tener su propio gremio (reconocido), ya que probado está que las agrupaciones y gremios existentes, difieren de nuestras realidades y necesidades socio-laborales.
ACTIVIDADES  - COMPANÍAS DE DANZAS

Actuaciones, funciones integrales, colaboraciones.
Talleres gratuitos o a un costo ascesible
Integrar a la gente que se pueda promover y desenvolver, crecer en danza y otras artes ( Artes Plásticas, música, canto, declamación, literatura).
Trabajamos en lo social desde hace más de 20 años, impulsando y promoviendo todas estas actividades, nos permite por un lado crear oportunidades para jóvenes que quieren estudiar danza, seguir la carrera, trabajar; brindándoles desde lo más básico (como ser el traslado desde sus lugares de orígen hasta los centros donde se brindan los espetáculos, talleres u otras actividades.
En forma permanente se realizan:
En Montevideo Centro
En los barrios montevidianos
En 16 departamentos del interior(ciudades, pueblos, barrios) ueque probado estreconocidos desde hace mucho tiempo), puedan tener su propio gremio reconocido)
Además a nivel internacional desde hace 8 años, ya no solo se trabaja impartiendo conocimientos y presentando obras a nivel de Mercosur, sino también en Europa, logrando llevar en giras, cursos y eventos a decenas de jóvenes de barrios capitalinos, del más lejano y profundo interior de nuestro país.
Las Companías (asociaciones) realizan actividades semanales para sacer fondos y a la vez ayudar a diversas asociaciones civiles a seguir adelante, con sus cometidos de alimentación, educación y salud(como por ejemplo: Asociación Mujeres en Acción, para la construcción y ampliación del local del CAIF Sueño de Hadas del asentamiento Cerro Ejido en Artigas, que cuenta en la actualidad con 155 niños, el doble de los que tenía poco tiempo atrás).
Asistir a las familias en situación de extrema necesidad y desidia, para que tengan documentos, asistencia médica. Realizar talleres donde se les enseña desde a manejarse con el dinero, hasta hacerse sus propias vestimentas.
Campañas de recolección de ropas y zapatos; transportar hasta la ciudad a personas con impedimentos físicos, de salud, madres con muchos niños, etc.
Reunir a pre-adolescentes en esas mismas situaciones sociales y brindarles todo lo antes mensionado, además, estudios, transporte, etc.
NECESIDADES PARA CONTINUAR – (o de apoyo)
Espacios físicos en Montevideo e interior, para continuar con este trabajo, que muchas veces se ve limitado por la falta de medios (ej: en los teatros que son los lugares propicios para unir el trabajo de profesionales del extranjero a los jóvenes de los que antes hacíamos referencia, de barrios capitalino e interior.
En algunos casos transporte, ya que algunas zonas son muy alejadas, principalmente en el interior, para poder incluirlos socialmente a otras realidades, entre otros....
VISIÓN
La formación profesional, la valorización del trabajo.
FORMACIÓN

Actividades para formarse - Talleres - Profesores que se trae


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal